Instalar Power Bi Desktop en Windows 10

Instalar Power Bi Desktop en Windows 10

Ya esta disponible , la versión de  Mayo 2020   y cada día siguen sumándose por  miles los usuarios  que están interactuando con esta poderosa herramienta de negocios  .  Pero siempre  surgen dudas sobre como instalar , por esta razón queremos compartir una guía de como hacerlo en Windows 10  . Si surgen dudas   o desean mayores detalles  puede hacer sus consultas  en los comentarios al final de la publicación . 

Bien comencemos.  Lo primero es descargar la aplicación.  Esto se hace en la pagina de descargas de microsoft  . El link directo es el siguiente:   https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=58494

Es importante destacar que esta aplicación es completamente  gratuita . 

Paso 1  

En la pagina de descarga , seleccione el lenguaje que desea utilizar , en este caso seleccionamos   Ingles  (English ) pulsamos descargar (Download ) 

Paso 2  

Seleccione la versión de Windows 10 que usted posee . En este ejercicio descargaremos para 64 bits . Presione continuar  (next )  para iniciar la descarga.

Paso 3  

Se iniciara la descarga , en este punto es posible se genere una advertencia de seguridad , haga caso omiso y presione  descargar.

Paso 4  

Si no hay problemas , se completara la descarga . Verifique en la sección de descarga de Windows , para visualizar el archivo ejecutable  PBIDesktopSetup_64.exe 

Paso 5  Iniciar la instalación

Ejecute el archivo como administrador y siga los pasos indicados por el asistente de instalación.

Paso 6  

Seleccione el idioma  , en este ejercicio usaremos Ingles (English)  presione continuar (Next) 

Paso 7  

El asistente inicia la instalación , presione continuar (Next)

Paso 8  

Acepte las condiciones de la licencia y presione continuar.

Paso 9  

Indique la carpeta de destino o acepte la recomendada por el asistente . Presione continuar.

Paso 10  

Presione Instalar (Install ) para iniciar el proceso.

Paso 11  

Se inicia la instalación .

Paso 12  

Completada  la instalación , presione finalizar (Finish ) para entrar a la aplicación. 

Paso 13  

La aplicación se inicia .  Es importante señalar que este software , por sus características, consume muchos recursos del procesador de su equipo.  Es altamente recomendable que su computador disponga un procesador no menor  a un Intel CORE i5  para poder usar la aplicación sin problemas . Este es uno de los costos de la tecnología.  Dependiendo su procesador esta tarea puede tardarse.

Paso 14  

Aviso de entrada , puede marcar  para que no aparezca en futuros inicios .

Paso 15  

¡ Felicitaciones ! ya esta completada la instalación . Solo recomendamos ejecutar un ultimo paso , dado que a futuro le sera muy útil.  Y no es mas que conocer la versión instalada de Power Bi Desktop.

Paso 16  

En este menú en la sección » Acerca de »  (About )  podrá conocer la versión instalada de PBID.

Paso 17  

Esta es versión de Power Bi instalada en su equipo . En la medida que se familiarice con la aplicación , entenderá porque es importante conocerla .

Paso 18  

Listo  ,  ya puede utilizar Power BI Desktop . Bienvenido al futuro de los datos  .  Esta nuestra primera  publicación sobre esta aplicación de negocios .   En una  próxima entrega les explicaremos como usarla .  

Para finalizar 

Les dejo el vídeo  para facilitar la comprensión  del contenido . Quedamos atento a sus comentarios.

Jose Rafael Pino

    Comentarios cerrados.